Diputació 118, Barcelona | C/del Poliesportiu, 18A, 46470, Massanassa, Valencia

8h - 14h — 15h - 18h | Viernes 8h - 15h

(+34) 93 451 23 77 -- (+34) 96 314 51 08

Detecta y controla la calidad del aire en interiores para proteger vidas y dar seguridad.

En este mundo cambiante cada vez estamos más concienciados de nuestro entorno y su impacto en nuestra salud. La contaminación en interiores es un riesgo potencial para la salud y ahora se ha sabido que el Covid-19 se puede transmitir por partículas en el aire. Por tanto, debemos saber si el aire que respiramos está suficientemente renovado para protegernos y sentirnos seguros.

Hay efectos tangibles e intangibles en la exposición a una calidad pobre del aire. No solo puede transmitir virus, irritar la nariz, garganta y oído, inducir dolores de cabeza y aumentar el asma, también puede disminuir nuestra capacidad cognitiva

La contaminación del aire es perjudicial a través de la inhalación, digestión y absorción a través de la piel y como en su mayor parte es inodora e incolora, es casi imposible que la detectemos. Un detector de la calidad del aire es clave para proteger la salud y bienestar de las personas.

El Aranet4 muestra la medida de CO₂ directamente en su pantalla de tinta electrónica con indicación por colores
y alertas configurables.

La sencillez de uso del detector de calidad del aire mejorará la operatividad de su edificio y garantizará su seguridad. El Aranet4 da los datos necesarios para tener el control y tomar las decisiones adecuadas. Muestra claramente si la calidad del aire en un interior es seguro para sus ocupantes o alertará para poder tomar las medidas pertinentes.

  • Introducción de margen
  • Aranet4 - Detector inalámbrico interior de calidad del aire
  • Aranet Base Station – recoge los datos monitorizados de todos los sensores
  • Aranet Cloud – Personalice sus datos con tableros de mandos configurables
Aranet ofrece una gama de dispositivos IoT para monitorizar el medio ambiente para un amplio abanico de sectores, facilitando la recogida y análisis de datos en tiempo real. Aranet está diseñado y fabricado por SAF Tehnika.

El Aranet4 es un innovador detector inalámbrico con pilas para monitorizar el CO₂, temperatura, humedad relativa y presión atmosférica en el hogar, escuelas, oficinas y cualquier entorno interior. El dispositivo es portátil, fácil de instalar, sencillo de usar y alerta cuando los niveles detectados son perjudiciales.

El Aranet4 utiliza la tecnología más precisa de detección NDIR (Non Dispersive Infrared) para una medición exacta del CO2. Incorpora una pantalla super eficiente de tinta electrónica que permite una autonomía de hasta 2 años (2 pilas AA).


  • El sensor es compatible solo con la estación base Aranet PRO
  • Mediciones: CO₂ (dióxido de carbono), temperatura, humedad relativa, presión atmosférica
  • Línea de vista: hasta 3Km
  • Entorno operativo: interiores
  • Potencia de transmisión: 14 dBm
  • Intervalo de transmisión: 1, 2, 5, 10 minutos
  • Autonomía: hasta 2 años
  • Protección: IP20
  • Dimensiones: 70 x 70 x 24 mm

Sensor Aranet4 PRO Especificaciones
Mediciones CO₂ (dióxido de carbono), temperatura, humedad relativa, presión atmosférica
Alcance con línea de vista Bluetooth hasta 10 m Radio hasta 3 km
Entorno operativo Uso interior
Potencia de transmisión Bluetooth: -12 dBm o 4 dBm (seleccionable) Aranet LoRa radio: 14 dBm
Margen de medición CO₂ 0-9999 ppm
temperatura 0 °C a 50 °C
humedad relativa 0 % a 85 % RH
presión atmosférica 0.3 a 1.1 atm (4.4 a 16.0 psi)
Batería 2 pilas alcalinas AA / Hasta 2 años

Estación base Aranet – recoge los datos monitorizados por todos los sensores

Aranet PRO es una solución industrial de monitorización ambiental. Dependiendo del número de sensores, se puede elegir entre tres versiones del Aranet PRO – Aranet PRO 12, Aranet PRO 50 y Aranet PRO 100. Los sensores inalámbricos se pueden desplegar dentro de la línea de vista en un radio de hasta 3 Km. El Aranet PRO viene con software libre. La interfaz permite fácilmente visualizar, analizar y comparar datos en tiempo real, configurar umbrales para alarmas y exportar informes. El diseño ergonómico del software se adapta a smartphones, tabletas y ordenadores.



Aranet Cloud – Personalice sus datos con tableros de mandos configurables

La tecnología ideal para llevar la monitorización inalámbrica al siguiente nivel. Aranet Cloud es una solución de tipo industrial para el ecosistema de gestión remota IoT de Aranet. Personalice sus datos con tableros de mandos configurables y gráficos.

  • Captura de datos de sensores multi-localizados
  • Sin o casi sin instalación – ahorra costes y tiempo en instalaciones
  • Acceso a datos desde cualquier parte y dispositivo
  • Integraciones con otros sistemas para optimización de procesos – importación de datos para una mejora en la toma de decisiones
  • Captura automática de datos – funcionalidad de backup de datos
  • Sistemas fáciles de usar – no más formaciones largas y extenuantes sobre los equipos y software

El Covid-19 se puede propagar por partículas respiratorias invisibles en forma de aerosol que permanece en el aire hasta 9 minutos.

LA supervivencia de estas partículas aéreas depende de la calidad del aire. El Aranet4 monitoriza de manera muy precisa la concentración del CO2, que es un indicador de la calidad del aire y de si hay una ventilación adecuada. Si la calidad del aire empeora, nos alertará para actuar consecuentemente y mejorar la ventilación de la habitación.

Una buena ventilación reduce significativamente el tiempo en el cual estos aerosoles permanecen en el aire, de 9 minutos a 30 segundos.