banner-atex

¿Qué es ATEX?

La Directiva ATEX, surgida y aplicable en la Unión Europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva o de baja concentración de oxígeno.
Los equipos con calificación/certificación ATEX son aquellos que son aptos para zonas explosivas, con un elevado nivel de protección y que no generan chispa, estos disponen de una potencia de transmisión limitada a 1W de potencia máxima. Son pues equipos pensador para entornos industriales como químicas, petroquímicas. (Oil & Gas), minería o en incendios y rescates.
Existen equipos ATEX en los diversos estándares de tecnología de radio como pueden ser PMR, DMR, NXDN o TETRA.

Equipos de telefonía

Además de los equipos de radio y comunicación con certificación ATEX, disponemos de un amplio catálogo de smartphones y equipos de telefonía GSM con este calificativo.
Especialmente diseñados para trabajar en ambientes explosivos y con un alto nivel de protección, sin renunciar a la calidad y las prestaciones que ofrecen los equipos de telefonía móvil convencionales.

Aplicación de equipos Atex
Especial-ATEX

EXPOCOM & BELSATI

Expocom refuerza su gama Atex con mejores precios y condiciones en los terminales móviles y smartphones de la marca i.safe MOBILE, representada por Belsatex en España (Belsati).
Por parte de Belsati, empresa referente en sistemas de equipos industriales, ofrece el exclusivo sistema PoC-LTE de Expocom con las mejores condiciones y descuentos especiales a todos sus clientes, que requieran el cada vez más solicitado servicio de comunicación LTE.

Logo i.safe
Logo Belsatex

Complementos

Disponemos de todo tipo de productos y accesorios para complementar sus equipos de comunicación con calificación ATEX:
– Auriculares
– Microauriculares
– Complementos de audio
– Fundas
– Antenas
– Soluciones de iluminación

shares