
22 Jun Inmovilizadores Dräger – Alcoholímetros que salvan vidas.
La DGT obligará a incorporar este dispositivo a partir de julio de este año.
Expocom amplía su línea de equipos de seguridad, con la gama de inmovilizadores Dräger, firma que distribuye en toda España con servicio y mantenimiento directo.
El alcoholímetro inmovilizador es un instrumento 100% fiable, que garantiza que el conductor no conduzca bajo los efectos del alcohol. Un dispositivo que será obligatorio para flotas de transporte de viajeros, de larga distancia, transporte público, transporte sanitario, flotas comerciales y cualquier vehículo comercial o profesional al que le afecte la nueva normativa o desee una mayor seguridad.
“A partir del 6 de julio, los vehículos dedicados al transporte de viajeros deberán disponer de alcoholímetros antiarranque. Los conductores de estos vehículos vendrán obligados a utilizar estos dispositivos de control del vehículo cada vez que se active el interruptor, en los términos que se establezcan reglamentariamente
La función principal del dispositivo es bloquear el coche en caso de superar la tasa máxima de alcohol permitida (0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado, para los conductores habituales y 0,3 g/l y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles). Se trata de una medida que ya adelantó la Unión Europea y donde se pretende reducir el número de accidentes debido al consumo de alcohol.”
Dräger Interlock® 7000.
Garantiza la seguridad y uso del inmovilizador
Es un alcoholímetro inmovilizador del vehículo que impide que una persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol pueda arrancar el vehículo.
Este modelo permite acoplar una cámara, un GPS o un módulo de transferencia de datos móviles, poder evidenciar el momento de la prueba de alcoholemia, y comprobar que la persona que lo desbloquea es la misma que la que conduce o no intenta cualquier otra manipulación.
El Dräger Interlock XT.
Es un instrumento para la medición de alcohol en el aire espirado con un inmovilizador del vehículo. Después de la prueba de alcoholemia, éste impide al conductor, que haya consumido alcohol, arrancar el motor.
Con la instalación de un Dräger Interlock XT puede evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol.